viernes, 17 de agosto de 2012

Mi colección de..XBOX360

Pues si, a partir de ahora y en posteriores entradas voy a ir publicando mis colecciones de videojuegos poco a poco. Es la mejor manera de ver lo que tengo con un vistazo rápido y de paso ordeno todo lo que tengo. Para comenzar he escogido la consola de Microsoft, una de las colecciones mas grandes que tengo: Actualmente 105 juegos de Xbox 360. Y para que no todo sean fotos, voy a comentar brevemente un poco los juegos, que he agrupado mas o menos con alguna cosa en común (no siempre es posible).  Por norma si tengo que elegir plataforma donde comprarme el juego, prefiero mil veces Xbox360 que Ps3, pero eso no significa que de esta última tenga pocos juegos. En próximas entradas iré publicando el resto de colecciones. Ahora vamos con esta:

Comenzamos con el genero Hack´slash:  Ninja gaiden 3, Ninja blade, Dantes inferno, Devil may cry HD colecction, Bayonetta y Devil may cry 4. Comentar que Ninja blade es uno de los juegos mas viejos, menos conocidos y a pesar de ello de los que mas me gustan en este genero. Es una mezcla entre Ninja gaiden y quicktimes a saco (Apretar una secuencia de botones en un momento concreto) graficamente no será el mejor, pero lo recomiendo al 100%. Devil may cry 4 me gustó, pero reconozco que peca de simple en su argumento y es bastante repetitivo. Su HD colection todavía ni la he empezado y Bayonetta en su edición coleccionista (que me costo una leña para lo que lleva) es sin duda uno de mis juegos favoritos, de esos que de vez en cuando te apetece pasarte de nuevo.

Dragon Ball´s, Naruto´s y Asura Wrath: Burst limit decepcionante, me lo pasé en dos días, corto y con pocos personajes. Raging blast (ed.limitada) buen juego pero no lo he vuelto a tocar desde que apareció su segunda parte (que tengo en Ps3) debido a que es practicamente lo mismo pero con mas personajes. Ultimate tenkaichi: este juego o lo amas o lo odias, a mi personalmente me encanta, pero reconozco que su manera de jugarse puede resultar simple y muy monotona.

Naruto The bond, Broken bond (tenia que hacer la coña): graficamente no tiene nada que hacer con los juegos de Cyberconnect, pero hay que reconocer que Ubisoft le puso bastante empeño en hacer un modo historia decente. Naruto Ultimante storm Generations: es una mezcla de los dos anteriores Ultimate Storm (que tengo en ps3) es un juegazo a todos los niveles, imprescindible para los amantes de esta serie. Asura Wrath: este juego ya lo comenté en una de las primeras entradas y sigo diciendo lo mismo, con este juego tienes que saber lo que compras, es una película interactiva mezclada con un beat´m up, de mucha calidad (lo realiza Cyberconnect) pero muy corto.












Primeramente tenemos dos juegos de Suda 51: Shadow of the Damned y Lollipop chainsaw, este productor es un completo tarado y cada juego que hace es mas bizarro que el otro. Sin ir mas lejos, Lollipop chainsaw trata de una animadora (con sus pompones y todo) cazadora de zombies. Sin duda lo mejor de estos juegos son su dirección artística y su desenfadadas historias, muy recomendables. 

Despues tenemos 2 sagas de capcom: Lost Planet y Resident Evil. El primer Lost Planet me gustó mucho, pero su sistema de combate y de moverse es leeeento, a mas de uno lo puede desesperar. Lost planet 2 se volvió un arcade multijugador muy bueno, pero con una historia bastante menos currada. Respecto a Resident evil 5, no voy a comentar nada, a parte que me lo abre pasado ya 4 o 5 veces y es de sobra conocido por todos. RE: Operation Raccon City es un juego que podría haber estado muy bien y por culpa de un estudio mediocre, hicieron una basura tremenda. Aun así y todo lo disfruté, pero poco.

Saga Halo: Hasta hace poco, solo tenia el Halo 3 y el Halo:Reach, ambos me encantaron. Con la salida inminente de Halo 4 de aquí un par de meses, me he hecho con los demás Halos que me faltaban por un buen precio, Halo ODST y el Aniversary (remake del 1). Destacar la ED coleccionista de Halo Reach, de las mejores que he visto.

Espero que algún día haga un remake del Halo 2, así podríamos tener la mayoría de la colección en la misma consola...


Saga Silent Hill y Dead Rising. Ambos juegos de terror, uno mas psicológico y el otro puramente de zombies y mas zombies. El Silent Hill Homecoming me encantó, aunque mucha gente se quejó que tenia demasiado componente de shooter. Silent Hill Downpour ya lo comenté en su momento, un verdadero juegazo lastrado por sus errores gráficos que ya he perdido la esperanza que arreglen. Al Collection no he jugado aun (aunque me pasé el 2 y el 3 en su momento) pero al parecer, es un desastre de remasterización, una lastima.

Dead Rising: Los 3 juegos destilan un humor negro y un carisma como solo capcom sabe dar a algunas de sus sagas. Es curiosa que la existencia de "Off the record" se deba a que el publico quería al protagonista del primero, Frank West en Dead Rising 2.  En vez de este, pusieron a otro prota: Chuck Greene. Para subsanar el error (y hacer un juego con el mínimo esfuerzo) crearon este último. Jugar en cooperativo online al 2 y a Off the record no tiene precio.

Heroes y antiheroes: El juego de Lobezno lo compré gracias a la demo, porque cuando lo ves piensas que es el típico juego que aprovecha el tirón de una pelicula y que, generalmente suelen ser basura. Nada mas lejos, es un juego bastante decente graficamente, divertido y muy muy gore (la película no era asi ni por asomo) recomendado para descargar adrenalina. 

El Arkham city, es como su antecesor Arkham asylum, un juegazo, solo que esta vez tienes un mundo abierto para ir a donde te de la gana y el de Spiderman edge of time es un buen juego pero muy corto y posiblemente solo para fans del trepamuros. Hablando de juegos cortos, el Kane & Lynch 2 dura 4 horas como mucho, así que ojo si alguien quiere adquirirlo que sepáis que os va a durar dos días.








Shooters en primera persona: A destacar la saga Bioshock, buenísimas los dos juegos y esperando su tercera parte ya anunciada desde hace tiempo, Rage, que tiene unos gráficos impresionantes pero es muy corto y con el peor final que he visto desde hace muuucho tiempo y por último Dead island, juego que hace poco me pasé en cooperativo, bastante divertido. Graficamente es decentillo, el problema de este juego es que tiene una colección de bugs y glitches que hacen que te desesperes en algunos momentos (a nosotros se nos colgó en un momento de tal manera que pensaba que se me había jodido la xbox). Bulletstom y Singularity todavía no los he jugado, al tiempo.






 Juegos de lucha con desplazamiento 3d: Mi preferido sin duda es el Virtua Fighter 5, tanto por gráficos como por jugabilidad, seguido de Dead or alive 4 (en septiembre sale el 5). Tekken no es que me vaya mucho, pero para hacer unos cuantos combates de vez en cuando me vale. Soul Calibur IV y V: Realmente me paso mas tiempo con los editores de personajes de este juego que haciendo combates. Por último tenemos el bodrio de Samurai Shodown SEN, que me lo compré por el nombre, teniendo la esperanza que Snk Playmore hiciera por fin un buen juego poligonal...FAIL.



Saga Gears of War: Aqui tenemos la trilogía con la historia completa de GOW (hasta que el año que viene saquen GOW Judment, así que de trilogía nada) muy buenos juegos de acción y realmente divertidos en cooperativo. Creo que es conocida de sobra por todo el mundo.

Juegos de Cave:  Deathsmiles, Dodonpachi Resurrection y Akai Katana. Para alguien que no está puesto en el mundillo, probablemente verá las portadas y no sabrá ni de que van los juegos...son como se suele decir, "matamarcianos", juegos de naves. Son conversiones de arcades de juegos realizados por Cave (una compañía experta en este tipo de juegos) son realmente adictivos y muy retantes


Juegos de Rockstar: Primer pack de juegos para "casuales", juegos que venden millones, (sobre todo los GTA) y reclamo de niños pequeños en busca de "emociones fuertes", que mas se puede decir de estos juegos a parte que todos son buenisimos (y larguisimos). Para ser sinceros Max Payne 3 no ha vendido lo esperado, pero aun asi, es un juego a la altura de sus creadores, Rockstar, sois unos putos genios.

Saga Call of Duty: Segundo pack "casual", los de Activision tienen que estar nadando en billetes, porque juego que sacan de esta saga, juego que se convierte en nº1 en ventas durante meses y meses. Reconozco que son buenos, pero como sigan a entrega anual, van a quemar la saga (si no está quemada ya). Comentar que me encanta como cierra la trilogia "Modern Warfare 3" menudo finalazo.

Assassins Creed Saga: Soy incapaz de acabarme los que tengo, ese el motivo que no haya comprado el resto de juegos de la saga, se me hacen pesados y aburridos (sobre todo el primero, que es el único que me he acabado, manda cojones). Pero reconozco que son buenos juegos (para el que le guste)

Battlefield Bad Company 1 y 2: Ambos son muy buenos juegos de guerra aunque me sigo quedando con los Call of duty. Como anécdota, compré el Battlefield 3 y lo vendí a mitad de juego...no me gustó nada.


Titulos de Sega: "Binary Domain es un puto juegazo" fué la primera entrada de este blog, por lo que os remito a ella.

Alien vs Predator: Si os gusta todo lo relacionado con el universo Alien os encantará. Tiene 3 campañas no demasiado largas con un marine, otra con un Predator y finalmente con un Alien. Esperando para el año que viene el "Alien Colonial Marines".

Sonic The Hedgehoc: El primer Sonic para Next-gen a mi personalmente me gustó, pero reconozco que fué muy criticado por sus bugs y su inexplicable control. Además es jodido como el solo. Sonic Unleashed: Si este juego solo hubiera tenido las fases de Sonic normal, hubiera sido un juego de Sonic decente, por desgracia a algún listo de Sega se le ocurrió incluir unas fases con una especie de Lobo-Sonic que son infumables, una pena. Finalmente tenemos Sonic Generations, un juego de Sonic como dios manda, como UNICO protagonista, con fases extraidas de otros juegos del erizo y con una jugabilidad como debian haber sido los anteriores juegos de Sonic.


Juegos de THQ: Nunca ha sido una compañía que me haya llamado demasiado la atención, pero reconozco que algunos juegos son muy buenos, como el Darksiders, último juego que me he pasado y que me ha encantado absolutamente todo, lo mejor es que su segunda parte sale la semana que viene. Los dos Red Faction creo que los tengo de adorno, porque aun no he jugado a ninguno de ellos. Tampoco es que tenga prisa por jugarlos, además me costaron 9.95 cada uno nuevos. Metro 2033: Puede parecer el típico juego en primera persona, pero su atmósfera agobiante y el argumento hacen que el juego sea bastante superior a la media de FPS "del monton".

Dj Hero 1 y 2: Si os gustan las mezclas, los scratches y la música dance en general, este es vuestro juego. Se juega como los desaparecidos Guitar Hero, pero con una mesa de mezclas simulada. El uno me lo pasé entero, el dos al ser un poco mas de lo mismo lo tengo aparcado a la espera que me de "el venazo" de jugarlo.


Castlevania Lord of Shadows: A parte de que es un juegazo, estoy orgullosisimo porque  es de "Mercury Steam", una desarrolladora de juegos española. Reconozco que al juego le cuesta un poco arrancar pero cuando llevas unas horas te das cuenta de la calidad que tiene este juego. Se ha anunciado recientemente una segunda parte para el año que viene y otra entrega para 3ds.

Spec Ops the Line: Un "Sleeper" en toda regla, puede parecer el típico juego de guerra, pero es en tercera persona y está tan bien narrado todo que da gusto jugarlo.

Enslaved: Juego desarrollado por "Ninja Theory", es una mezcla entre Uncharted (por lo de subirte a todos los sitios" y la leyenda del rey mono (por su protagonista). Cierto es, que se comienza muy bien pero luego se va desinflando poco a poco, pero aun así recomiendo jugarlo.

Transformers War of Cybertron: Como fan de "Transformers" el juego me encantó. Puedes jugar, dos campañas, como Autobots y como Decepticons. La semana que viene sale su segunda parte "Fall of Cybertron".

Crysis 2: Con unos gráficos que dejan con la boca abierta, este juego en primera persona destaca por su ambientación en una NY devastada. Ya han anunciado su tercera parte para el años que viene.

007 Bloodstone: Mi juego preferido de James Bond, se juega en 3ª persona y han usado a Daniel Craig para una historia inventada. El problema es que está todo en ingles. Por lo demás a todo fan de 007 le encantará.


Juegos de Coches: NFS hot pursuit, Forza motorsport 3 y 4. Reconozco que los juegos de coche no son santo de mi devoción, pero si me apetece de vez en cuando ponerlos y darme unas vueltas. Los Forza son increibles visualmente.

Dark Sector: Es uno de los juegos mas antiguos que tengo y lo cierto es que me pareció un buen juego en su momento, tengo que rejugarlo a ver como ha envejecido.

Splinter Cell Conviction: Al principio no me convenció porque la demo no me acababa de gustar, pero tras verlo a muy buen precio, le di una oportunidad y la verdad es que me sorprendió.

Kinect Adventures: Me lo dieron con el Kinect, que practicamente no lo uso para nada. Divertido durante 5 minutos.

Como mas adelante voy a hacer una entrada sobre los juegos de lucha en 2D simplemente voy a citar los juegos que tengo: Blazblue, Blazblue Continuum Shift, Blazblue CS extend, Marvel vs Capcom 3 y Ultimate MvsC3.


Arcana Heart 3, Battle Fantasia, The King of Fighters XII y XIII.


Street Fighter IV, Super Street Fighter IV (En versión Europea y Japones) y el reciente Street Figther X Tekken.


Finalmente tenemos el Alan Wake, un juego que prometia mucho y a que a mi personalmente me decepcionó por dos motivos: Principalmente por el tramo final del juego y por el tearing que tiene el juego cada vez que giras la camara. Eso si, la ed.coleccinista es lo mas bruto que he visto en muchisimo tiempo.


Como bonus os dejo una imagen de la ed.coleccionista del Sonic Generations (la caja del juego ya la he puesto arriba con los otros juegos de sonic) Me pareció buena idea comprarla por ser el aniversario de la mascota de sega y la verdad es que esta edición es realmente espectacular...y realmente cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario